La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha mantenido en la tarde de hoy una reunión en la que ha sometido a debate la situación actual generada por la aprobación del Real Decreto de reválidas.
Fruto de dicho debate se han tomado los siguientes acuerdos:
– Declarar el día 26 de octubre como jornada de lucha contra las reválidas para exigir su eliminación inmediata y definitiva.
– Convocar manifestaciones en todo el Estado de forma conjunta por las Plataformas por la Escuela Pública de cada territorio.
– Apoyar la huelga educativa que se realizará ese día. En este momento está decidida dicha convocatoria por el Sindicato de Estudiantes y FAEST (sector del alumnado) y por CEAPA (sector de padres y madres).
– Poner en marcha un calendario de actuaciones conjuntas contra las reválidas que se dará a conocer en los próximos días, tras aunar las posibles actuaciones en cada territorio.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su rechazo absoluto a la imposición de las reválidas y reitera que no dejará de realizar actuaciones conjuntas en tanto que éstas existan, dentro de un marco global de lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como para lograr la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años.